¡De Ripley: Nolasco condenado a 3 años de pena privativa por difamar a Álvarez!

Jueza Edith Arroyo,familiar de alcalde Luis Arroyo, sentenció a Nolasco a pagar 5 mil soles de reparación

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El mundo al revés. Hace dos años y dos meses atentaron contra la vida del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos y mataron a su hijo Roberto Torres Blas, en su propia vivienda de Nuevo Chimbote.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Todo este tiempo Nolasco y sus familiares han venido reclamando justicia, pero su caso está durmiendo el sueño de los justos en el Poder Judicial.

Sin embargo, esta tarde el exconsejero regional ha sido sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad, dos suspendida. Deberá firmar un libro en el Poder Judicial, estará sujeto a reglas de conducta y deberá pagar una reparación civil a favor del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

La titular del Segundo Juzgado Liquidador Permanente, Edith Arroyo Amoroto, que vendría a ser familiar del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, procesado en el caso Nolasco y que según el atestado policial habría sido el autor intelectual del atentado y del asesinato de su hijo, fue quien sentenció a Nolasco Campos porque según su argumento el querellado por difamación no pudo demostrar que Álvarez Aguilar es el autor intelectual de estos crímenes.

A las 9 a.m. Nolasco Campos fue intervenido por efectivos de la Policía Judicial cuando revisaba los expedientes del atentado y la muerte de su hijo en el Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote. De allí fue llevado a la carceleta judicial de Chimbote para a las 2 de la tarde escuchar su lectura de sentencia.

“Hace más de dos años quisieron acabar con mi vida, mataron a mi hijo, hay culpables, la policía, fiscales, jueces y la misma población saben quiénes son los asesinos, pero mi caso duerme el sueño de los justos, pero la mafia regional con su poder político y económico ha hecho que se aceleren las querellas que presentaron en mi contra Álvarez y Luis Arroyo”, protestó.

En la carceleta judicial Nolasco reclamó justicia, dijo que malos policías, malos jueces y malos fiscales se prestan al “juego de la mafia regional”. Se preguntó por qué no actúan con tanta eficiencia capturando a Rubén Moreno Olivo “Goro”, el principal implicado en el caso Nolasco que se pasea por todos lados, pero las autoridades sobretodo policiales se hacen los ciegos.

“No voy a retroceder, no tengo miedo a la mafia regional, caerán como cayó el ahora preso Fujimori y sus secuaces como Montesinos. Todos saben quiénes mandaron a matarme, hay pruebas, informes telefónicos de los sicarios y los que tramaron mi muerte, pero ese juicio está durmiendo el sueño de los justos, pero no me desespero por qué sé que caerán los asesinos”, agregó.

La defensa de Nolasco apeló el fallo de la jueza, quien sería familiar del alcalde Luis Arroyo Rojas, procesado en el caso Nolasco.

La abogada de César Álvarez, Eva Vásquez, también apeló el fallo, dijo que Nolasco debería haber sido sentenciado a pena efectiva de la libertad.

“No hay presión del poder político ni económico como manifiesta Nolasco, él no se presentó a la primera citación de lectura de sentencia y la jueza Arroyo solo se limitó a hacer cumplir la norma, convocarlo grado o fuerza y así fue”, señaló.

Querella presentada por Arroyo

Nolasco Campos se presentó a las 3 de la tarde en el despacho del juez penal Jorge Manso Villanueva para rendir su manifestación sobre la querella presentada por el alcalde Luis Arroyo Rojas por tildarlo de “delincuente”.

Nolasco pidió que se le vuelva a notificar para presentar sus alegatos y fue aceptada su solicitud. La audiencia fue reprogramada para el 19 de setiembre a las 3 de la tarde. Recién a las 5 de la tarde el exconsejero regional fue liberado.

"Solo en Chimbote ocurre estas injusticias, los que mataron a mi hijo y ordenaron mi muerte quieren verme preso. Estoy fuerte, sé que la gente es bastante inteligente para darse cuenta por qué tanta rapidez en la justicia cuando hay querellas en mi contra, por qué no desempolvan el expediente del caso Nolasco y meten a la cárcel a los que mataron a mi hijo", agregó indignado.