Cientos salieron a las calles para rechazar candidatura de Keiko Fujimori

marcha contra keikoChimbotenlinea.com (Redacción Central).- Gremios sindicales, trabajadores despedidos durante el régimen de Alberto Fujimori, comerciantes, partidos políticos, familiares de los desaparecidos de Santa, entre muchos otros representativos del pueblo chimbotano, desfilaron  hoy por la tarde, de manera pacífica, en la marcha denominada  “Por la dignidad, la democracia y el cambio”. Portando banderolas, lanzando arengas y con parodias expresaron su rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza 2011 .

También fue notoria la participación de  movimientos y partidos políticos y los propios militantes del nacionalismo . Luego de la movilización pacífica se concluyó con  un mitin en la plaza de armas de la ciudad.

“¡Fujimori nunca más!, esa debe ser la consigna de todos los peruanos que amamos el país y que no hemos olvidado la nefasta época fujimorista que destruyó nuestra nación, acabó con la gobernabilidad y nos mostró al mundo como un país corrupto”, protestó Jorge Noriega Cardoso, uno de los padres de los nueve campesinos desaparecidos por el Grupo Colina.

El presidente de la Coordinadora Democrática en Apoyo a Ollanta Humala, Luis Ishikane, dijo que salir a marchar ha sido una iniciativa de la misma sociedad civil, que no está de acuerdo con la posibilidad de que Keiko Fujimori y la cúpula fujimorista vuelva a dirigir el Perú.

“Fui dirigente agrario en la época del fujimorismo, me quitaron mis tierras, fui perseguido, solo porque hacía oposición a las medidas que emitía el gobierno de Alberto Fujimori en contra del agro. Hoy estoy en las calles para alzar mi voz y decir ¡Fujimori nunca más! Más allá de apoyar a Ollanta Humala no queremos que los que destruyeron el país vuelvan al poder”, añadió.

Finalmente, la congresista nacionalista Nena Escalante León pidió a la población no dejarse engañar con los resultados de las encuestas electorales, “porque la intención de voto se ve en las calles, en las reuniones, en los carros, en todos lados, la gente está cansada de gobernantes corruptos y pide un cambio y esa transformación del país la ofrece Ollanta Humala”. VER VIDEO