Aún no designan fiscal que dirija investigación del crimen de Sheyla Arce

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El padre de la desaparecida estudiante Sheyla Arce Arralucea lamentó que a un mes de implantar el Nuevo Código Procesal Penal no se haya designado un Fiscal que dirija la investigación de este crimen, más aún cuando en dos semanas podrían tenerse los resultados de las análisis de homologación de las pericias realizadas a la joven asesinada y a los dos sujetos que permanecen detenidos.

(Foto Cintia Cabrera )

El señor Lorenzo Arce Moncada señaló que es responsabilidad del Fiscal Coordinador de la Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Dante Pereda Chávez, designar a uno de los cuatro fiscales de la Primera Fiscalía Penal Corporativa para que asuma este caso.

“”No hay fiscal en la investigación desde que entró en vigencia el Nuevo Código Penal, antes manejaba el caso el doctor Javier Lorenzo; pero fue cambiado a mi juicio, no debió haberse cambiado, en un momento se dijo que la fiscal Blanca Hernández podía conducir la investigación; pero no hay ningún oficio que lo Autorice”, declaró.

Esta falta de fiscal ha originado una lamentable demora en las diligencias, pues en la etapa anterior se solicitó la ampliación de la declaración del médico dentista Javier Orihuela Borda, al hallarse notables contradicciones en sus tres declaraciones, una en la comisaría de Buenos Aires y dos brindadas en SEINCRI, también se solicitó la ampliación de declaración del grifero Joel Chiroque .

“Hay muchas contradicciones en contra del dentista y más con la declaración de su testigo paciente que ingreso a consulta después de Sheyla; pero no sólo sucede eso con é, quien también se contradice es el grifero Chiroque, el dijo que escuchó a un mototaxista decir que habían arrojado el cuerpo de una mujer a la panamericana”, expresó Arce Moncada.

Mientras tanto, En Lima la familia ha logrado que el congresista Modesto Julca Jara y la Ministra de la Mujer, Ana Jara intercedan ante el Ministerio del Interior para agilizar la compra de los reactivos para la homologación de las pericias como manchas de sangre y prendas entre los detenidos: Carlos Torero Guzmán “Torero” y Emerson Bocanegra López con la joven estudiante.

“Gracias a ese apoyo, el Jefe del Laboratorio de Criminalística, Coronel PNP José Echegaray  nos ofreció traer en dos semanas los reactivos solicitados para realizar las homologaciones. Estos reactivos se han solicitado a una ONG de Estados Unidos para atender de manera prioritaria el caso de mi hija”, enfatizó el afectado.

Mañana se cumplen 5 meses de esta trágica partida que enlutó a la familia Arce Arralucea y sus miembros se mantienen  firmes para exigir la captura efectiva de los responsables del crimen.