Alcalde Gasco: “Queremos trabajar por el distrito y eso no tiene color político”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, respondió a su par de la Provincia de la Santa, Luis Arroyo Rojas, quien lo calificó de tránsfuga tras aliarse a las filas del Partido Nacionalista. El burgomaestre sureño manifestó que “son simples bravuconadas, siempre hemos visto como nos atacaban a través de sus periodistas y programas aliados. A Nuevo Chimbote no lo para nadie, y yo no tengo porque decir nada a ese señor”.

El alcalde reconoció que desde hace 10 días aceptó una invitación del Partido de Izquierda y envió su solicitud para integrar dicho movimiento la cual fue aceptada.

El burgomaestre pese a que se negó a fundamentar su cambio de camiseta manifestó que tenía que buscar financiamiento para las obras y tocar diversas puertas ya que no tenía financiamiento de parte del Gobierno Regional, para muestra los tropiezos que la Subregión “El Pacífico”  ponía en la ejecución del cambio de alcantarillado en la avenida Pacífico.

“Yo he sido un invitado de Cuenta Conmigo, yo me siento independiente, libre y es necesario siempre buscar el apoyo del Gobierno Central. No hay factores grandes, son situaciones políticas. Además nosotros queremos trabajar por nuestro distrito y hacer las cosas bien, de manera transparente y eso creo que no tiene color político”, agregó.

Con respecto, al financiamiento de 38 millones de nuevos soles para la ejecución de diversas obras en el distrito, el alcalde aclaró que no considera que se puede afectar dicha promesa ya que existe de por medio un convenio firmado.

Como precisó, desde hace dos meses y medio el alcalde no mantenía contacto con el presidente regional, César Álvarez Aguilar.
Para finalizar mencionó la próxima llegada, del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en aproximadamente 4 semanas.

Regidores opinan

Tras el cambio de filas políticas del alcalde, Chimbotenlinea.com buscó la opinión de algunos de los regidores de la comuna sureña. Ana María Cenas Peña, del partido Cuenta Conmigo, saludó la alianza al Partido Nacionalista de parte del burgomaestre y aclaró que todo aporte o gestión para mejorar el avance del distrito es celebrado, así como el alcalde buscó el financiamiento para muchas obras fuera de la región.

Por su parte, el regidor Walter Cumpa, de la bancada aprista dijo que era necesario que haya abandonado el partido de Cuenta Conmigo y haya expresado su renuncia de manera previa ya que en caso contrario estaría incurriendo en un delito.

Sin embargo, se reconocía el esfuerzo por sacar adelante la gestión tocando otras puertas ya que se notaba un evidente alejamiento con el partido de Cuenta Conmigo, el partido que lo llevó al triunfo.