Alcalde Gasco oficialmente fuera de “Cuenta Conmigo”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, dejó de pertenecer -de manera oficial- a las filas de la agrupación política Cuenta Conmigo, que lidera el presidente regional César Álvarez. Según informó la propia autoridad su solicitud de desafiliación presentada al Jurado Nacional de Elecciones fue aceptada el 22 de noviembre último.

El burgomaestre sureño anunció que oficial y formalmente ya no es militante del movimiento con el que participó en las elecciones municipales del 3 de octubre del año pasado, en las que resultó electo de la mano de Álvarez Aguilar, con quien ha tenido serias desavenencias políticas, tras su anuncio de que dejaba “Cuenta Conmigo” para alinearse al partido oficialista Gana Perú.

Gasco sostuvo que decidió alejarse de los ‘comandos’ debido a los ataques del que fue y sigue siendo víctima y no sólo él, tras esta renuncia sus funcionarios han sido agredidos física y verbalmente por los “comandos” y a través de sendas campañas de demolición mediática en los canales de televisión y programas que son afines al gobierno regional.

 Esta no sería la primera vez que Gasco Barreto se aparta de una agrupación política. Antes lo hizo de Río Santa Caudaloso, del  Partido Popular Cristiano y también de Somos Vida.