Alcalde crítica amenazas de presidente regional a pobladores de invasiones

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto, deploró que el titular de la región esté amenazando con desalojar a los pobladores que viven en los terrenos que pertenecen a Chinecas, si éstos no apoyan la marcha que él lidera en rechazo a la posible transferencia del proyecto irrigador al Ejecutivo.

Al respecto, Gasco Barreto insistió en que brindará todo su apoyo a los moradores de los más de 40 pueblos que se han formado a través de las invasiones, en los terrenos que están ubicados en la jurisdicción del distrito pero que pertenecen a Chinecas.

“Que absurdo, amedrentar a la gente. Ellos no pueden ser desalojados porque necesitan un lugar para vivir y mientras tanto nosotros los estamos apoyando. Aquí hay un problema legal; pero no pueden quedar desamparados y como es gente que necesita un lugar para vivir pues los amenazan  y obligan a apoyar una marcha con la que muchas veces ellos no concuerdan”, explicó el alcalde.

Como se recuerda la autoridad regional César Álvarez Aguilar pretende obligar  a los moradores de los más de 40 pueblos invasores ubicados sobre los terrenos del proyecto Chinecas, dejando entrever que serían desalojados en caso este proyecto sea transferido al gobierno central.

 Esto con el fin de que dichos moradores que hoy le dan la espalda y renuncian a su partido, apoyen la marcha que él lidera para evitar que el gobierno central asuma la conducción del proyecto irrigador.

El alcalde manifestó que continuará brindando algunos servicios como agua y enripiado a los pueblos alejados ya que no pueden quedar desatendidos pese a que están en una propiedad privada, pero dentro de su jurisdicción y competencia.