Abogado de Jack Castillo: "Mi patrocinado no soportaría verse enmarrocado"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El abogado defensor el empresario, Jack Castillo Castillo presunto autor intelectual del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona acudió hasta la Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote para hacer entrega del arma de fuego de su patrocinado, un revolver calibre 38.El letrado aseveró además que su defendido se encuentra cerca de Chimbote, pero que no se entrega a la justicia pues no soportaría verse detenido y enmarrocado. (Foto Cintia Cabrera)

“Vengo a poner  a disposición el arma de fuego de mi patrocinado, las pericias confirmarán en su momento si hay vinculación, esto es de procedencia legal y mi patrocinado tiene licencia para portar arma”, acotó.

Walter Aguirre Tapia  niega que este sea un recurso desesperado a pocos días de la audiencia judicial y agrega que su defendido se encuentra cerca de Chimbote y no se entrega a la justicia a pesar de proclamarse inocente por la presión mediática, falta de pruebas en su contra además de no darse las condiciones necesarias, pues no soporta verse enmarrocado.

“Mi patrocinado considera que no puede estar un día detenido porque no hay los elementos de convicción, se pondrá a derecho de la justicia peruana, nosotros pedimos la comparecencia restringida es así como debe juzgarse.  En su momento se presentará, está cerca de Chimbote. Él no quiere verse enmarrocado ni detenido”.

El abogado considera que al darse una ampliación del proceso investigatorio, la policía no recaudó las evidencias necesarias como para culpar a Jack Castillo. En ese sentido, se ha previsto que el presunto autor intelectual no acuda a declarar.

“El viernes el juez debe determina si se otorga una detención preventiva. Si no hay pruebas para la teoría que está esbozando, entonces que la fiscalía tenga la valentía de decir “nos equivocamos”, que el fiscal y juez lo reconozcan. Por recomendación de los abogados, hemos creído conveniente de que no se presente hasta que haya garantías correspondientes”, culminó.

“Guardo silencio”.  Aguirre Tapia que de darse el caso, su patrocinado puede declarar al estilo Vladimiro Montesinos, “guardo silencio” y resistirse a brindar alguna manifestación si considera que no se dan las condiciones del caso.