Iglesia Católica expresa preocupación por poblaciones migrantes y refugiados (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Cerca de cien millones de personas en el mundo  han sido obligadas a abandonar sus hogares y a permanecer en el exilio. El fenómeno de los refugiados es uno de los problemas más urgentes a los que debe hacer frente la comunidad internacional.

El Vaticano ha preparado un documento titulado “Acoger a Cristo en los refugiados y en los desplazados forzosos. Orientaciones Pastorales” como una guía a los trabajadores y voluntarios que protegen y asisten a los refugiados.

KATRINE CAMILLERI
Vice-directora, Servicio Jesuita a los Refugiados (Malta)

“Por un lado marca claramente la necesidad de proteger la dignidad del refugiado, que me parece muy importante. Por otro lado, mira a las organizaciones que trabajamos con refugiados. Los refugiados son individuos con derechos, no son sólo un número, son personas que necesitan ser acogidas”.

El documento, escrito por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y por el Pontificio Consejo “Cor Unum”, completa y actualiza otro de 1992, “Los refugiados, un desafío a la solidaridad”, ya que la naturaleza de la migración ha cambiado mucho.

La Santa Sede llama a ser conscientes de la grave de la situación de los refugiados y pide a la comunidad internacional que les dé la oportunidad de recuperar su dignidad humana trabajando de forma productiva y asumiendo los derechos y los deberes del país que los recibe. (Fuente: Romereports)
 

Comentarios

Comentar