Suspenden audiencia en la que se vería prisión preventiva para esposa de Álvarez

Chimbote en Línea (Judicial).- A solicitud del fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia de pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Milagros Asián Barahona, esposa del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar (recluido en el penal de Piedras Gordas), y de otros cuatro investigados por el caso “La Centralita”.

La decisión del magistrado que fue cuestionada por la abogada Cecilia Vereau Chico, quien denunció ante la prensa que el fiscal Añanca no tendría pruebas contra de su patrocinada para meterla presa.

“Por qué se suspende la audiencia, que se realice, se quiere encarcelar a una mujer por asociación ilícita delinquir sin existir pruebas en su contra, solo por haber recibido polos y gorros la quieren privar de su libertad, la señora Milagros Asián Barahona está dando la cara, está asistiendo a su esposo preso en una cárcel de Lima (Piedras Gordas), tiene cuatro hijos a su cargo, por quienes velar”, declaró.

Por su parte, el fiscal Laureano Añanca mencionó que el pedido de suspensión de la audiencia es para reformular la acusación fiscal contra los investigados Milagros Asián Barahona, Jorge Chang Soto, Guissele Saavedra Toro y los hermanos Ericka Boza Palacios y Antonio Boza Flores.

“He pedido que se suspenda la audiencia no porque no haya pruebas, sino para reformular la acusación fiscal contra los cinco investigados, ya se les volverá a citar”, remarcó. (Redacción Central Chimbotenlinea.com)

Comentarios

Comentar