Norma ISO 37001 será implementada en el Gobierno Regional de Áncash

 

Chimbote en Línea.- El sistema internacional de gestión antisoborno, denominado norma ISO 37001, será implementado  en la actual gestión del Gobierno Regional de Áncash, así lo informó el gobernador ancashino Juan Carlos Morillo, durante una reunión con las responsables de la Oficina Defensorial de esta región.

“Vamos a contratar a un especialista, para que desarrolle un sistema donde todos los seguimientos documentarios se realicen vía web. Ya desde sus casas podrán hacer los seguimientos y no habrá necesidad que los usuarios vengan a ver a los funcionarios, evitando así actos de corrupción”, declaró.

Al respecto, la jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Rina Rodríguez Lujan, saludó esta pronta implementación y dio su voto de confianza a esta gestión regional por estas acciones que le van cambiando el rostro a Ancash y demuestran su intención de combatir la corrupción.

“Lo ideal de este ISO es luchar contra la corrupción a través de diversos mecanismos interiores, que dependerán mucho de la voluntad política, ya que no solo es instalarlo y ejecutarlo, sino que ante alguna denuncia de corrupción será la primera autoridad quien lo denuncie”, acotó.

Juan Carlos Morillo agregó que este es sistema ya viene dando resultados en diversas municipalidades, que lo tienen implementado, porque evita el contacto entre los usuarios y los funcionarios.

Comentarios

Comentar