Chimbote: Inspeccionarán colegio Inmaculada donde para matricular exigen mesa y silla

Chimbote en Línea.- La Defensoría del Pueblo de Chimbote intervendrá de oficio a la institución educativa Inmaculada de la Merced donde para poder matricular a sus hijos les piden a los padres de familia llevar una mesa y una silla, incluso con proforma incluida.

La responsable de la entidad del Estado, Roslyn Villanueva Ramírez, informó que ya coordinaron con el personal para que realice la visita respectiva. “Es una preocupación  porque dentro de los requisitos está el uniforme y mobiliario. De confirmarse esto se desnaturalizaría el proceso de matrícula, es irregular porque habría un condicionamiento”, anotó.

Villanueva Ramírez, dijo que de subsistir esta situación se solicitaría a la Ugel Santa que inicie un procedimiento administrativo disciplinario contra el director del plantel y los que resulten responsables.

“Hay que recordar que la convocatoria para la matrícula es el 17 y 18  de este mes, ahí vamos estar presentes para confirmar que se garantice el estudio sin condición”, expresó.

Por su parte el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes, exhortó al director y Apafa, abstenerse a realizar cobros por algún concepto, más aun cuando se condiciona la validación de la matrícula.

“En los colegios públicos la matrícula es única, gratuita y automática, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades. De no actuar así, se podría derivar a la Fiscalía Penal”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar