Obispo de Chimbote duda de que el gobernador Enrique Vargas pueda sacar adelante Áncash

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno dijo tener dudas que en estos últimos dos años que siguen de gestión, el gobernador Enrique Vargas pueda avanzar y sacar adelante la región Áncash.

“Yo tengo mis dudas, con Waldo estuvimos mal, pero ahora que nos espera con una persona que no ha sido formada profesionalmente, él podrá tener toda la buena voluntad y estar rodeado de buenos asesores, pero para asumir las riendas de la región Áncash tiene que tener preparación y temple”, expresó.

En ese sentido, el prelado, señaló que es necesario que el Gobierno Central tome cartas en el asunto y ponga los ojos a esta parte del país.

Dijo que hace 15 días se reunió con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien le dijo conocer bastante la problemática de Chimbote y de Áncash.

“Me ha ofrecido que va venir muy pronto para conocer in situ la problemática del puerto, del aeropuerto, sobre el proyecto Chinecas y el panorama político que se vive”, anotó.

Por otro lado, reiteró su posición para que el nuevo hospital La Caleta sea construido en el mismo lugar. “Siempre he sido partidario de que el hospital La Caleta se construya en el mismo lugar; sin embargo estuve hablando con la alcaldesa (Victoria Espinoza) y me dijo que debería ser en Dos de Mayo. No veo cual sea el motivo de reubicar el hospital, va ser un proceso que va demorar porque se tiene que comprar y sanear el terreno”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar