Dirigente conservero califica de “desgracia” la crisis que atraviesa el sector

Chimbote en línea (Economía Local).- Una dura situación es la que vienen afrontando los empresarios conserveros y toda la cadena productiva de este sector económico local, a tal punto que el presidente de la Sociedad Nacional de Conserveros, Walter Regalo Quijano, calificó no de un  estado de emergencia, sino de “Desgracia”.

“Nosotros no estamos en estado de emergencia, sino en desgracia. No hay materia prima para producir y encima hay compromisos adquiridos hasta con el sistema financiero. En diciembre del año pasado fue la última vez que las 39 plantas conserveras de Chimbote produjeron, han pasado 6 meses y la situación es un desastre”, expresó.

 Dijo que esto se produjo a consecuencia del Fenómeno de El Niño, que trajo cambios de temperatura abruptos en las aguas del mar. “Hay zonas donde el agua está caliente y otras frías, no hay anchoveta, ni otras especies por eso afecta este sector”, anotó.

El dirigente de los conserveros, señaló haber participado de una reunión en el Congreso de la República, donde se solicitó la flexibilización a las medidas que restringen el acceso de embarcaciones a otras zonas de captura.

Por otro lado señaló que se reunirán con la junta de accionistas para definir el metro cúbico de efluente tratado, el cual será trasladado desde las fábricas hasta el final del emisor submarino.

“Tengan en cuenta que el emisor se ha hecho para soportar las 39 empresas de la localidad, por lo tanto conforme a las otras empresas que van cumpliendo  con los aportes se van integrando”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar