Gasco Barreto solicitó cesación a la prisión preventiva dictada en su contra

Chimbote en Línea.- Desde la clandestinidad el prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote Francisco Gasco Barreto solicitó la cesación de la prisión preventiva dictada en su contra por la de comparecencia con restricciones.

Este pedido será evaluado este jueves 7 de mayo a las 3 y media de la tarde en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa a cargo del juez Luís Pérez Granados.

El magistrado dispuso notificar a la defensa legal de la exautoridad municipal, Hemerson Pacheco Milla; al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción del Santa para que se presenten a la audiencia programada.

En el requerimiento fue formulado por Pacheco Milla, se señala que existen razones suficientes para variar el mandato dictado contra Gasco Barreto, por lo que también viene preparando los argumentos técnicos suficientes que serán expuestos en la diligencia. Uno de ellos es el perito de parte referido a los audios que ordenaron su detención.

Se supo que la defensa del exalcalde a pedido que se le proporcione las facilidades logísticas para que el encargado del peritaje Winston Aquije Saavedra exponga con exactitud lo que se mostró en el video, donde se observa la conversación sobre una obra entre Gasco Barreto y otros involucrados.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar