Coishco: Inician trabajos de fumigación para prevenir dengue

Chimbote en Línea.- A fin de prevenir casos de dengue, la Red de Salud Pacífico Norte en coordinación con la Municipalidad Distrital de Coishco, iniciaron la campaña de fumigación que durará hasta el próximo miércoles.

La jefa de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó que para este trabajo se invirtió más de 200 mil nuevos soles, tanto en la compra de combustible, insecticidas y la contratación de 10 equipos de fumigadores quienes se desplazarán por las 4 mil 300 viviendas programadas en este distrito.

La funcionaria exhortó a la población del vecino distrito, brindar las facilidades a los equipos de fumigación cuando quieran ingresar a sus domicilios. “Pedimos a la población que abran sus puertas con confianza. Todo lo que se utiliza en la fumigación es aprobado por el Ministerio de Salud, esto no malogra los alimentos y tampoco afecta la salud”, sostuvo.

Díaz Gil recomendó especialmente a las amas de casa proteger los alimentos y tapar los depósitos de agua. “Recuerden que los niños, mujeres y ancianos son los más afectados porque se quedan en casa. No hay que olvidar que los criaderos de zancudos se forman también en la acumulación de objetos inservibles, es necesario desecharlos”, apuntó.

Refirió que luego de fumigar este distrito harán lo mismo en Santa, donde se programó los trabajos en 4 mil 700 viviendas. “ambos distritos presentan altos índices aedicos del zancudo”, anotó.  

Añadió que solo en Coishco se presentaron 6 casos sospechosos con esta enfermedad. “Toda persona que presenta fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular acudir al establecimiento de salud más cercano para descartar la enfermedad.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar