Chimbote: inspeccionarán colegios donde obras quedaron paralizadas

Chimbote en Línea (Locales).- Representantes de la subregión Pacífico, de la UGEL Santa y de la Defensoría del Pueblo se reunieron, esta mañana, para evaluar qué medidas tomar frente a las obras de reconstrucción de colegios que quedaron paralizadas.

El representante del Área de Gestión Institucional de la UGEL-Santa, Javier Flores Tolentino, reconoció que aún no hay fecha para el reinició de los trabajos paralizados en 6 colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote. Por ello dijo que en reunión acordaron que desde el próximo lunes con un cronograma de visitas, verificarán en qué condiciones se encuentran y que alternativa de solución se podría dar.

“No hay fecha para el reinicio de estas obras, todo está sujeto a que el mismo Gobierno Central realice la transferencia de los 158 millones de soles. Esto viene ocasionando perjuicio a la región porque no se culminan las obras de los colegios, ni se cumple con pagar a las empresas ejecutoras”, expresó.

El funcionario aseguró que en algunas instituciones educativas los trabajos han avanzado hasta en un 70 por ciento, para ello, tras una evaluación buscarán habilitar algunos ambientes, previo al reinicio del año escolar.

Flores Tolentino, señaló que la subregión Pacífico destinará un presupuesto adicional para la compra de mobiliarios que serán implementado a los que ya cuentan, asimismo garantizarán los servicios básicos para los alumnos que se vieron afectados por la ejecución de las obras.

Agregó que el primer colegio a visitar sería el Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio, donde el año pasado los escolares se vieron afectados  por la paralización de los trabajos. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar