Casma: Hidrandina ampliará capacidad de subestación para dar mejor servicio

Chimbote en Línea.- Este domingo 7 de junio, Hidrandina pondrá en servicio un nuevo transformador de potencia de 15 MVA en la subestación de Casma, ampliando la capacidad de la misma. Se trata de una obra integral que incluye ampliación y modernización de la subestación, financiada con recursos propios de la empresa, y que está cargo de la empresa contratista CAM PERU, con un monto de inversión de S/. 4’660,000.00 (sin IGV),

Según informó el ingeniero Marco Salazar Vargas, jefe de la Unidad de Negocios de Chimbote, el nuevo transformador de 15 MVA reemplazará al actual que tiene una potencia de 10 MVA; eliminado así las limitaciones que se tiene para atender el servicio a los usuarios conectados en el Alimentador de Media Tensión de 22.9 KV, el retiro de un grupo electrógeno de 0.5 MVA que demandaba un gasto mensual de alrededor de S/ 44,000.00 para combustible y funcionamiento.

El inicio de esta obra de mejoramiento del servicio producirá un corte del servicio  de 14 horas en Casma este domingo 7 de junio, razón por la cual Hidrandina, invoca la compresión de los usuarios afectados, considerando que es indispensable para garantizar a futuro una mejor y oportuna atención del servicio de energía eléctrica en la provincia casmeña y distritos aledaños.

Esta ampliación viene acompañada de la modernización de la subestación, pues adicionalmente se instalarán equipos de protección, control y operación con tecnología de última generación. Es decir, se duplicará el radio de acción de esta subestación, permitiendo llevar la energía a lugares más alejados, para atender en mejores condiciones de calidad, las necesidades  no solo de las áreas urbanas, sino también de las áreas rurales, tanto para uso doméstico como uso productivo.

Para Marco Salazar, la ampliación de la subestación de Casma asegura el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Casma en los próximos años; ya que el 54% del consumo de energía en la zona es demandada por 87 clientes del sector productivo, existentes en la provincia; considerando además la existencia de un gran potencial en el sector agroindustrial y minero en los distritos de Casma, Buena Vista Alta y Yaután.

La subestación de Casma atiende a 15,710 clientes; muchos de los cuales incluso se ubican en la zona rural de las provincias de Huaraz y Yungay, quienes demandan una potencia total de 6.6 MW, con un consumo promedio mensual de energía de 3,231 MWh.

Salazar manifestó también que aprovechando la configuración del Alimentador de Media Tensión de 22.9 KV existente, que tiene dos ramales, uno que se extiende hacia el norte y otro que se extiende hacia el sur de la subestación Casma, se seccionará adecuadamente para contar con dos alimentadores totalmente independientes en el nivel de tensión indicado, permitiendo disponer de más energía en cada uno de estos extremos. (Redacción central) VER FOTOS

Comentarios

Comentar