Morador detona explosivos y causa destrozos en unas 15 viviendas en “Luis Sánchez Milla”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Cerca de 15 viviendas resultaron afectadas producto de una explosión originada por un irresponsable morador que sin medir las consecuencias utilizó explosivos para abrir una zanja en un área rocosa, que le impedía continuar con su trabajo.

Agentes de seguridad Ciudadana llegaron de inmediato  al asentamiento Luis Sánchez Milla para atender a algún herido pero afortunadamente  como consecuencias solo hubo daños materiales.
Niños que jugaban cerca de la Mz. H lote 7 de propiedad de Juan Iparraguirre Marquina informaron que el susto fue inmenso y creían que se trataba de un terremoto, todos corrieron a sus casas cuando observaban que las piedras volaban por el aire y la tierra se movía.

La vecina de Juan Iparraguirre fue una de las más afectadas, una piedra cayó por el techo de esteras y daño un estante donde guardaba sus utensilios.
“Mi vecino me dijo que saliera porque iba a provocar una explosión, pero no pensé que iba a dañar tanto. Yo y mi hijito estábamos afuera de la casa menos mal”, dijo Yovana Aguilar Cáceres quien habita el lote 8.

Las piedras que salieron despedidas por el aire afectaron otras casas de la Mz. G. Una de las vecinas contó que una de las piedras que cayeron a su vivienda casi le cae a su hijita que paseaba en su andador.

“Hemos estado en un almuerzo familiar, mi hijita estuvo en su andador por poco y le cae la piedra sobre la cabeza, ese señor es un irresponsable”, dijo la vecina Patricia Roncal Castillo quien vive en la Mz. G Lote 16 del referido sector.

Otras casas resultaron con sus techos de calaminas  y paredes de trilpay destrozados. Se pudo observar a los propietarios y sus hijitos que retiraban las piedras que habían caído a sus viviendas. La explosión habría sido sentida en unos 200 metros a la redonda y la población pensaba que se trataba de un siniestro.

Juan Iparraguirre pidió disculpas a sus vecinos, se comprometió en restablecer los daños causados pero no fue suficiente y fue recriminado por sus vecinas quienes le exigían que retire la pólvora que supuestamente guardaba debajo de unos sacos ubicados en las zanjas.
“No pensé que iba a afectar tanto”, atinó a decir Juan Iparraguirre.(Redacción Central)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar