Procuraduría Anticorrupción del Santa investiga designación de gerente y actual directorio de Sedachimbote

Chimbote en Línea.- La Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa solicitó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García en su condición de accionista mayoritario de Sedachimbote copia fedateada de la convocatoria y acta de la Junta General de Accionistas que designa al actual directorio de la empresa del agua.

Asimismo le pide la resolución que designa al gerente general de Sedachimbote Manuel Rodríguez Semanche y la representante de la comuna en el directorio, Rosa María Bartra Barriga.

El órgano de defensa jurídica del Estado le da a conocer que se inició una investigación sobre el proceso de convocatoria y designación de los cargos. Esto luego de haberse dado a conocer que la empresa del agua no habría adecuado sus estatutos de acuerdo a la nueva Ley de Modernización de las Empresas de Saneamiento, por lo que podrían ser observados por Registros Públicos.

A fin de coadyuvar en la defensa de los intereses del Estado, la Procuraduría le pide además que la información sea remitida en un plazo de 72 horas de recepcionado el documento.

Hace unos días el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, advirtió que los Registros Públicos observarían la inscripción de las personas mencionadas, debido a que ellos habrían sido designados con los estatutos antiguos de la entidad y no con la nueva ley.

El oficio también fue alcanzado a Rodríguez Semanche a quien le piden remitir información documentada de los estatutos de Sedachimbote adecuados a la nueva ley; la resolución que designa a los miembros del directorio; el file personal (grados y títulos) de los directores; convocatoria y acta de la Junta de Accionistas que designa al actual directorio, la resolución que lo coloca como gerente de la empresa paramunicipal y el ROF y MOF de la empresa.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar