Desborde del río Lacramarca daña cultivos en Santa Clemencia, Puerto de Palos y Chachapoyas

Chimbote en Línea.- El desborde del río Lacramarca, en la provincia del Santa, ha dejado hasta el momento 800 hectáreas de cultivo dañadas y la destrucción de algunos puentes artesanales en las zonas rurales de Chimbote.

El secretario de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Guillermo Abril León, informó que los puntos en donde el río se ha desbordado son Santa Clemencia, Puerto de Palos y Chachapoyas.

Indicó que las intensas lluvias que cayeron durante la noche ayer y madrugada de hoy provocaron que el agua del río empiece a desbordar y además que caigan hasta dos huaicos que dañaron cultivos de arroz y maíz.

Asimismo, algunas cosechas de frutas y verduras también se perdieron a causa del lodo.
Los pobladores de estas zonas se encuentran atemorizados ya que temen en las próximas horas el caudal del río continúe creciendo o se produzcan nuevos huaicos mucho más fuertes.

Abril anunció que enviará un informe a sus superiores sobre esta situación a fin de tomar acciones inmediatas que permitan atender esta emergencia causada por las lluvias.

Se debe precisar que debido a las precipitaciones el caudal del río Lacramarca alcanzó esta madrugada los 50 metros cúbicos por segundo, cifra bastante mayor a los 20 metros cúbicos que es un cauce normal.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar