Simón Piorno: “pido a las nuevas autoridades no dar panes ni espectáculo, sino trabajo y libertad”

Chimbote en Línea.- Tras la juramentación de la electa alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno invocó a ella y a su homólogo del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán para que trabajen por mejorar ambas ciudades.

En su discurso, el prelado les pidió a las electas autoridades no dar panes ni espectáculo, sino trabajo y libertad. “No necesitamos esclavos, sino hombres libres”, apuntó ante la mirada de los presentes entre los 13 regidores de la nueva gestión edilicia.

Por otro lado, Simón Piorno dijo sentirse fastidiado tras conocer por simpatizantes de “Puro Ancash” que la promesa de los 500 nuevos soles que iba entregar Waldo Ríos a las familias ancashinas tendría que ser evaluada por el Congreso de la República.

“El señor Waldo Ríos debe decir la verdad y no jugar con la necesidad de la gente. En todo caso que se pronuncie, una cosa es el discurso en campaña electoral y otro lo que el pueblo debe conocer. No es posible que hayan ofrecido algo que sabían que no era viable y él (Waldo Ríos) lo sabe perfectamente o quiere volver a pagar uno o dos millones de soles”, sostuvo.

Respecto a la juramentación del nuevo presidente regional encargado de la región, Simón Piorno señaló que según testimonios de allegados, es una persona improvisada que no sabe ni donde está parado y tampoco sabe hablar o presentarse ante el público. “Es una situación delicada y vamos a ver qué solución se da, si uno de los consejeros regionales asume la presidencia. Ciertamente una gran preocupación con lo que viene ocurriendo”, anotó.

Recordó que todo esto ocurre por la irresponsabilidad de los electores al no elegir buenos gobernantes. “Hemos sido irresponsables a la hora que hemos emitido nuestros votos, después nos estamos lamentando y quejando”, subrayó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar