Juramentan a Victoria Espinoza como alcaldesa de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Esta mañana la electa alcaldesa a la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García Juramentó en el cargo para el periodo 2015-2018 y además se comprometió en trabajar con transparencia con miras a reestablecer el orden interno de la comuna.

El acto protocolar se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote y fue el primer regidor de la nueva gestión, Julio Cortez, quien la juramentó en el cargo, mientras que el exalcalde provincial y líder del movimiento político Rio Santa Caudaloso, Guzmán Aguirre Altamirano le impuso la medalla como titular del palacio edil.

A su turno Espinoza García juramentó también a los 13 regidores que la acompañaran en su nueva gestión municipal.

A la ceremonia también se hicieron presente autoridades civiles y eclesiásticas entre ellos: el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez; el jefe de la División Policial de Chimbote, César Ríos Vivanco; la gobernadora provincial, Cindy García; el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, entre otros.

La electa burgomaestre se dirigió a la ciudadanía haciendo varios ofrecimientos de su gestión entre ellos la ejecución de un plan para el cierre del botadero de basura cerca al distrito de Coishco (90 días); la ejecución del dren Los Patos para evitar los desbordes y aniegos registrados en la ciudad; la elaboración del plan de rutas del trasporte público y reforzar la seguridad ciudadana.

Asimismo exhortó al Gobierno Regional de Áncash (GRA) culminar las obras que quedaron paralizadas entre ellos los colegios Víctor Andrés Belaunde e Garcilaso de la Vega. No obstante pidió no olvidarse de la ejecución del coliseo cerrado y la reconstrucción del hospital La Caleta.

La electa autoridad, no dudó en manifestar que la gestión saliente iniciada por Luis Arroyo y posteriormente a cargo de Alberto Enríquez Namay dejó una municipalidad “quebrada y saqueada”, por lo que manifestó que buscará revertir esta situación a través de la inversión pública privada.

El tanto Guzmán Aguirre Altamirano invocó a las nuevas autoridades trabajar por esta ciudad que tanto lo necesita, asimismo pidió a la prensa no endiosar a las personas y que trabaje con decencia libre e independencia.  

(Texto y foto: Milton Palpa)

VER ALBUM DE FOTOS

Comentarios

Comentar