Chimbotano representará al Perú en Juegos Bolivarianos en pesca submarina

Chimbote en Línea (Deportes).-Un orgullo para Chimbote.El médico cirujano César Cuya Rodríguez de 30 años ha sido convocado para integrar la selección nacional de adultos en la disciplina de pesca submarina que participará en los XVII Juegos Bolivarianos.

Es la primera vez que un chimbotano participa en este importante evento deportivo que se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre en nuestro país y que tendrá como sede principal Trujillo.

“Es un reto enorme representar a mi país en los próximos Bolivarianos, pero daré lo mejor de mí para alcanzar la medalla de oro, por ahora estoy entrenando fuerte para llegar bien a la competencia”, declaró.

Este chimbotano contó que desde los ocho años practica este deporte, iba con su padre, el médico neurólogo César Cuya, a la playa de Tortugas a realizar pesca submarina.

Ha participado en varios eventos importantes en el país, ha ganado primeros puestos y ahora confía en tener un gran desempeño.

“Lo que sí quisiera pedir el apoyo de las autoridades o instituciones, es que el deporte de pesca submarina no tiene apoyo como el fútbol u otras disciplinas, el costo de mi preparación la estoy asumiendo casi el 100 por ciento y cuesta porque hay que viajar por lo menos tres veces por semana a Lima, en este caso a la Isla San Lorenzo para conocer el espacio marítimo donde vamos a competir”, mencionó.

El seleccionado nacional de pesca submarina lo integran tres titulares y un suplente y competirán con delegaciones de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Brasil.

César Cuya requiere de un auspiciador, que pueda comprarle un traje de neopreno para su participación en los Bolivarianos.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar