“Vacancia de alcalde Luis Arroyo procedería dentro de tres meses”

Chimbote en Línea (Locales) El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe, aclaró lo complicado que sería vacar de inmediato al detenido alcalde, Luis Arroyo Rojas, sin embargo dijo que lo único que se podría hacer es dar viabilidad al teniente alcalde para que asuma esta función.

Detalló que la anunciada vacancia de Arroyo Rojas, solo se presenta cuando este no asiste a las sesiones de consejo en 5 veces consecutivas, para el cual en cada reunión se le debe notifica, esperar su respuesta. Pasada las cinco sesiones los 13 regidores a través de un documento su vacancia.

“Si alguien apela el pedido, los documento se remiten al Jurado Nacional de Elecciones, es decir tenemos que esperar por más de 3 meses. Es un poco complicado, porque se acercan las próximas elecciones”, expresó.

Hurtado Chancafe, advirtió que el interino alcalde provincial, Alberto Enriquez Namay, no puede asumir el cargo de alcalde, no firmar documentos en nombre de la comuna provincial. Su función solo le da alcance para presidir las sesiones de consejo. “En tanto podemos suspenderle sus labores por los 18 meses de prisión preventiva que ha solicitado el Poder Judicial

“Por esta vez solo vamos a dar viabilidad a la comuna provincial, a fin de no quedarnos sin titularidad”, finalizó.

Vale precisar el burgomaestre provincial se encuentra detenido en la Dirincri de Lima, tras ser sindicado  como uno de los presuntos autores mediatos del asesinato del exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos.

En tanto el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, a cargo del juez, Richard Concepción Carhuancho, dictó prisión preventiva en su contra, durante 18 meses por el caso "La Centralita". (Texto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar